Dinapi iniciará digitalización de archivos mediante donación de Corea

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) anunció este jueves el inicio de la digitalización de todos sus documentos mediante una donación de 700.000 dólares otorgados por la Cooperación del Gobierno Coreano y que serán administrados por el Banco Interaméricano de Desarrollo (BID). 

La directora de la Dinapi, Patricia Stanley, anunció que desde hace tres años se venía evaluando la posibilidad de que todos los archivos de la institución sean digitalizados, siguiendo la meta de lograr un Gobierno 100% digital. «Queremos lograr que la institución funcione con el lema papel cero siguiendo la meta del Gobierno de ser un Gobierno netamente electrónico», indicó.

«Nosotros ya iniciamos el proceso de digitalización en el 2016, y por primera vez en América Latina, Paraguay es el país que logró ser beneficiado con estos fondos del Knowledge Partnership Korea que serán utilizados en la compra de softwars y hardwards que ayuden a lograr la digitalización de todos los documentos de la institución en un lapso de 18 meses, además se contará con capacitadores que vendrán desde Corea a enseñarnos», sostuvo.

A su turno la representante del BID en Paraguay, María Attademo, dijo que Corea es uno de los países más avanzados en el mundo en lo que respecta a la propiedad intelectual, derechos de autor, marcas registradas e innovación.

«Con mucha generosidad y confianza, Corea ha otorgado la donación con el fin de contribuir al trabajo que viene siendo impulsado por la Dinapi en el país, es un voto de confianza al trabajo de todo el equipo que encabeza la directora Stanley», finalizó.

Compartir: