Rehabilitarán el Palacete Peris, futura sede de la embajada española

Asunción, IP.- El jueves 9 de agosto a las 10:00 se realizará el acto simbólico de “Primera palada”, que dará inicio a las obras de rehabilitación del Palacete Peris, emblemática edificación de la capital que será sede de la Embajada de España en Asunción.

El acto contará con la presencia del Canciller nacional Eladio Loizaga, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro y otros representantes públicos, además del anfitrión, el embajador de España Javier Hernández Peña.

El Palacete Peris, debe su nombre al arquitecto español José Peris, que lo ideó y construyó a principios del siglo XX, para que fuera sede de la Embajada Argentina. Según relata el arquitecto e historiador Jorge Rubiani, en su libro Postales de la Asunción de Antaño, un brusco cambio de gobierno en el vecino país, truncó la venta del inmueble y la casa pasó a manos del Banco de la República.

Foto: @hector_rubin

Luego fue sede del extinto banco Bancopar, hasta pasar a manos del gobierno español, que decidió restaurarla para establecer en ella su embajada en Paraguay.

Ubicada sobre la calle Mariscal López esquina  Mayor Fleitas, la residencia se ubicó en la zona zona de quintas y mansiones señoriales de Asunción que hoy son patrimonio arquitectónico, histórico y urbanístico de la capital.

Compartir: