Instituto Nacional de Cardiología mejora su unidad de terapia intensiva

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional inauguró este lunes las mejoras implementadas en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Nacional de Cardiología, que lo ubican como un centro de referencia en el sistema de salud.   

En la ocasión el ministro de Salud Pública, Carlos Morinigo, afirmó que las adecuaciones estructurales ubican a este centro asistencial especializado de la cartera sanitaria dentro de los estándares de exigencia internacional para el área de cuidados intensivos.

Las obras incluyeron pinturas especiales para el área de cuidados intensivos, pisos acordes con las exigencias internacionales, al igual que los acondicionadores de aire con filtros de carbono, boxes de vidrios, entre otras mejoras.

Sostuvo que se trata de un servicio altamente especializado, con una larga lista de pacientes en espera que precisan las intervenciones de alta complejidad, teniendo en cuenta que las enfermedades no transmisibles es un problema de salud pública a nivel mundial, del que Paraguay no está excepto.

Las enfermedades no transmisibles son responsables de discapacidades y mortalidad prematura. Las cardiovasculares, respiratorias, diabetes y cáncer engloban este tipo de enfermedades.

“Este lugar por la importancia que tiene se va quedando chico, tenemos que buscar más alianzas con las Fuerzas Armadas, hace crecer esto y replicar lo que se da en otros países donde los institutos militares son de referencia, y eso se puede lograr mediante una simbiosis entre Salud Pública y las Fuerzas Armadas”, precisó.

En otro momento el secretario de Estado dijo que “nos vamos con la misión cumplida”, esperanzado en que las próximas autoridades puedan continuar con las acciones encaradas por el gobierno saliente, ya que según dijo falta mucho por hacer.