Presidenta taiwanesa arribó al país para asistir a la investidura de Mario Abdo Benítez

Asunción, IP.- La presidenta de China Taiwán, Tsai Ing-wen, arribó esta mañana al país para participar de la ceremonia de asunción de Mario Abdo Benítez, que se realizará este miércoles.   

La mandataria taiwanesa fue recibida por el canciller nacional, Eladio Loizaga en el espigón presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque.

Se trata de la quinta gira diplomática de Tsai desde que tomó posesión en mayo de 2016 y su motivo principal es la asistencia a la investidura del presidente electo de ese país, Mario Abdo Benitez, prevista para el día 15.

Durante su estancia en el Paraguay, Tsai se entrevistará con el presidente saliente, Horacio Cartes y con el entrante Mario Abdo Benitez y también con los líderes políticos de los países aliados de Taiwán que asistan a la ceremonia de toma de posesión.

Taiwán mantiene lazos diplomáticos con 18 países, 10 de ellos ubicados en Latinoamérica y el Caribe, lo que muestra la importancia de la región para las relaciones exteriores de la isla.

Compartir: