Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, se pronunció este martes sobre las publicaciones periodísticas que revelan que el mandatario abrió dos cuentas bancarias en la sede Suiza del HSBC entre 1989 y 1991 y afirmó que esa actividad siempre ha sido legal en el Paraguay.

“En mi carácter de ciudadano, y sobre las publicaciones del diario ABC, aclaro lo siguiente: Que uno de los pocos datos nuevos que aporta el reportaje periodístico sobre la filtración de cuentas del banco HSBC en Suiza es que habilité dos cuentas en 1989 y las cerré en 1991, hace 24 años”, señala el comunicado del presidente difundido hoy en su perfil oficial de Facebook.

“Cabe resaltar que la apertura de cuentas en bancos del exterior es y siempre ha sido una actividad legal en nuestro país”, afirma el comunicado.

“El artículo también trata de vincular estas cuentas con un proceso jurídico que terminó hace décadas, y no tiene relación alguna. Son causas juzgadas, noticias desgastadas, que han sido suficientemente aclaradas por varios años”, añade.

El texto sigue diciendo que “en ocasiones anteriores se han cuestionado mis actividades como empresario y se ha demostrado una y otra vez que todo se realizó de manera transparente y de acuerdo a la ley”.

“El Grupo Cartes, cuya administración está delegada, es uno de los principales contribuyentes del Estado, y generador de más de 3.000 puestos de trabajo que beneficia directamente a miles de familias paraguayas”, concluye el comunicado del mandatario paraguayo.

Compartir: