Asunción, IP.- El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Jorge Peña, informó que tras la medida de fuerza tomada por gremios transportistas de no permitir que los pasajeros aborden los buses dentro de la terminal, convocaron a una reunión urgente con el fin de consensuar soluciones a los reclamos y normalizar el servicio.
Confirmó que la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP) y la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit) iniciaron la medida de fuerza desde las 06:00 de este jueves, reclamando al municipio capitalino el inicio de las obras en la zona siniestrada, el mejoramiento de las instalaciones eléctricas y sanitarias, además de brindar más seguridad a los pasajeros y funcionarios, y mejorar la limpieza general de la terminal.
«Nosotros nos debemos a la ciudadanía y tenemos la obligación de prestar un buen servicio y creo que la responsabilidad debe ser tomada en conjunto con los transportistas», reconoció Peña.
En cuanto al inicio de las labores en el sector del siniestrado dijo el director que eso depende de un trámite administrativo para el cobro del seguro, que ya fue cobrado, y que ahora mismo ya se encuentra en proceso de llamado a licitación pública. «Según se cumplan los procesos creo que para fin de año se iniciarían las obras», estimó.
Por otro lado dijo que la limpieza dentro del predio, si bien falta mejorar, es una cuestión «más fácil de solucionar», y en cuanto a la seguridad reconoció que se debe convocar a una reunión con la Policía Nacional, ya que el trabajo se realiza con las fuerzas policiales.
Para finalizar pidió disculpas a la ciudadanía por los contratiempos que pudiese ocasionar la medida de fuerza tomada por los transportistas y prometió una rápida solución al tema.