Asunción.- El club Cerro Porteño de Fernando Jubero mantiene sus aspiraciones en la conquista del Clausura paraguayo tras vencer este sábado a Sportivo Luqueño (2-1) en un partido donde lo más destacable, además del resultado, fueron los espectaculares goles de Nelson Haedo por el Ciclón y de Fabio Escobar, por los luqueños.
Con esta victoria en el Defensores del Chaco el equipo del Barrio Obrero se posiciona a un punto del líder, Olimpia, que juega el domingo contra Libertad, cerrando la novena jornada del torneo.
El Ciclón sacó ventaja en la primera mitad con un disparo de Jorge ‘Conejo’ Benítez, que terminó batiendo a Bernardo Medina. Luego, no supo sacar partido de los espacios dejados por Luqueño, cuando empujó a todo sus hombres al área protegida por Antony Silva, aunque sin efectividad goleadora.
Tampoco se mostró afinado en la segunda mitad, con un Benítez muy apagado y un Diego Churín que no tuvo su mejor día y nunca olfateó el gol. Ello pese a que el uruguayo Hernán Novick hizo un derroche físico y armó jugadas al contragolpe que fueron desaprovechadas por los referentes en ataque de Cerro Porteño.
Muy avanzada la segunda mitad, Jubero optó por retirar a Benítez, sustituido por Jorge Rojas, y a Churín por Nelson Haedo, en el minuto 74. El delantero, en el primer balón que tocó, hizo el segundo para Cerro Porteño de un imparable y ovacionado cabezazo a metros de la portería de Medina.
No se rindió el Chanchón y el gol del honor llegó de las botas de Fabio Escobar, con un misil de falta directa desde fuera del área.
Poca asistencia por lo demás a un encuentro seguido de cerca por el colombiano Juan Carlos Osorio, que este viernes fue presentado como técnico de la selección paraguaya.- EFE