Ministerios trabajarán en conjunto para asistencia en vivienda, empleo y salud

Asunción, IP.- Los ministros de Desarrollo Social, de la Vivienda, y de Trabajo y Empleo se reunieron este lunes para consolidad un equipo interinstitucional que permita dar respuesta a la problemática de familias en situación de vulnerabilidad.

El esquema de trabajo se dará con la construcción de viviendas, la capacitación en empleos y oficios, y asistencia en salud.

En primera medida, la Secretaría de la Vivienda (Senavitat) trabajará estrechamente con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), que proveerá información sobre inmuebles y asentamientos de los programas sociales, para que la Senavitat construya casas, informó el ministro de la Vivienda, Danny Durand.

A esto se sumará el aporte del Ministerio de Trabajo y Empleo (Mtess) para capacitar a las personas para la obtención de empleos.

Del encuentro participaron, además de Durand, los ministros de Desarrollo Social, Mario Varela, y la ministra de Trabajo y Empleo, Carla Bacigalupo.

Las autoridades anunciaron que se incluirá al Ministerio de Salud de manera a ofrecer una respuesta integral a las familias en situación de vulnerabilidad.

“La intención es cerrar el círculo con terreno, casa, empleo y próximamente salud, este acuerdo interinstitucional nos permitirá dar una respuesta integral a más compatriotas”, dijo Durand al finalizar la reunión.

La ministra Bacigalupo señaló que el trabajo de su cartera será a través de los entes capacitadores del Mtess, el SNPP y el Sinafocal, y la intervención del Viceministerio de Trabajo para la salida laboral de los beneficiados.

Por su parte, el ministro Mario Varela informó que el MDS cuenta con un banco de datos interesante para dar respuesta a las necesidades de terreno, por lo que colaborarán estrechamente con la Senavitat.