Asunción, IP.- Enfermeras y obstetras se manifestaron este viernes frente a la sede de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por la anulación de un concurso realizado por el Ministerio de Salud. La medida de fuerza se destrabó tras la conformación de una mesa de diálogo conformada por autoridades que se comprometieron a solucionar el tema.
A raíz del impasse generado con los profesionales del Ministerio de Salud por la anulación del concurso de desprecarización laboral y ascenso laboral por parte de la Secretaría de la Función Pública, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez instruyó al jefe del Gabinete Civil, Julio Ullón a instalar una mesa de diálogo logrando destrabar el conflicto.
Participaron de la misma el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, la ministra de la Función Pública, Cristina Bogado junto a los funcionarios del área jurídica de la institución, los representantes de los gremios de los profesionales de blanco afectados y el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia.
En la oportunidad, la Secretaría de la Función Pública se comprometió a solucionar los aspectos legales y aprobar todos los resultados que se enmarcan dentro del procedimiento y no así los casos que presenten irregularidades, informaron desde el Ministerio de Salud.