Empresas paraguayas tendrán prioridad para obras de infraestructura que encare Itaipú

Asunción, IP.- El director general paraguayo, José Alberto Alderete, anunció este lunes que las empresas constructoras paraguayas tendrán prioridad en las obras de construcción que llevará adelante la binacional en el lado paraguayo, tanto en el sector educación, salud como en obras públicas. 

Esta mañana, Alderete y su equipo de directores compartieron un desayuno de trabajo con representantes de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco).

Tras finalizar el encuentro en conferencia de prensa, Alderete informó que por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, las empresas constructoras paraguayas tendrán “la absoluta prioridad” para las obras de infraestructura que encare la entidad binacional, en el lado paraguayo.

El director paraguayo precisó que entre las primeras obras a llevar adelante se encuentran las mejoras edilicias en diferentes instituciones educativas, al igual que la construcción de las Unidades de Salud Familiar tanto en los departamentos de San Pedro como Concepción, así como pavimentaciones asfálticas en varias localidades.

Por su parte, el presidente de Capaco, José Luis Heisecke, destacó que “esta ha sido la mejor noticia que nos dio el directorio”, destacando que dicha oportunidad permitirá el crecimiento del sector.

«Aplaudimos esta decisión de presidente Mario Abdo y de la Itaipú de priorizar a las empresas constructoras paraguayas. Tambien pedimos transparencia en las licitaciones», dijo Heisecke.