Boca logró una tranquilizadora diferencia ante Cruzeiro

Buenos Aires.- Boca Juniors se impuso por 2-0 ante el Cruzeiro en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con goles de Mauro Zárate y Pablo Pérez, el conjunto local se impuso ante su público y festejó un triunfo que le da tranquilidad para la revancha en Belo Horizonte.

Cruzeiro, por su parte, no pudo desplegar su juego y deberá apelar a una remontada para intentar clasificarse a las semifinales de esta Copa Libertadores.

El encuentro comenzó con un análisis por parte de ambos equipos pero con el local más decidido para llevar peligro a la portería de Fábio con su tridente ofensivo: Zárate, Pavón y Benedetto.

Por su parte Cruzeiro tuvo inconexo a Hernán Barcos con Thiago Neves impreciso y Robinho con dificultad para llevar su gran técnica individual a los últimos metros del campo.

En este escenario, en la batalla del mediocampo el planteamiento de Guillermo Barros Schelotto con Pablo Pérez, Barrios y Nández fue efectivo porque el local tuvo mucho quite en este sector.

El primer tanto llegó a través de una combinación por la derecha del ataque de Zárate y Pérez que con un pase al vacío dejó al delantero para una definición exquisita ante la salida de Fábio.

Con la ventaja en el tanteador, Boca tuvo su mejor pasaje hasta el descanso, pero al regreso Cruzeiro dispuso de quince minutos de dominio.

En este tiempo, el portero Andrada intervino en una llegada de Rafinha y Wilmar Barrios sacó un balón sobre la línea de Robinho para mantener la ventaja en favor del local.

Sobre el minuto 71 un choque entre Andrada y Dedé terminó con el árbitro Ever Aquino revisando el videoarbitraje (VAR) y decidiendo la expulsión controvertida del defensa brasileño.

Y a nueve del final del partido un mal despeje de Edilson derivó en un furibundo disparo de Pablo Pérez en el borde del área para inflar la red y decretar el segundo tanto de Boca.

El propio Edilson pudo descontar al final pero Andrada desvió un tiro libre por encima del travesaño para que Boca viaje a Belo Horizonte con una tranquilizadora ventaja.

Cruzeiro deberá apostar al apoyo de su público para buscar, el próximo 4 de octubre en el Mineirão, dar vuelta la serie.