Nueva edición de expo empleos de Asunción oferta 1.000 puestos de trabajo

Asunción, IP.- La “15ª Expo Empleos de Asunción” se realizará el martes 26 de mayo de 7:00 a 16:00, en el local del Colegio Nacional de la Capital (CNC). Unos 1.000 puestos de trabajo serán ofertados en la ocasión.

El objetivo de la expo empleos es llegar a las diversas zonas y barrios de la ciudad y generar un espacio para la convergencia entre la oferta y demanda laboral facilitando el acceso a estas oportunidades a los pobladores de la zona de influencia donde se realizan las ferias.

En esta ocasión los barrios cercanos a la sede de la XV Expo Empleos son: Pinozá, Ciudad Nueva, Silvio Pettirossi, Vista Alegre, Bernardino Caballero, Mburicaó, Tembetarý, Nazareth, Los Laureles e Hipódromo.  De todas maneras el CNC está asentado en una zona de muy fácil acceso, por lo que se espera la visita de pobladores de toda la Capital.

Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe) actualmente cuenta con un equipo técnico que ofrece diversos servicios a favor de la ciudadanía y también del sector empresarial como ser la capacitación de recursos humanos en diversas áreas, la orientación laboral a los buscadores de empleo y  la intermediación laboral.

Cerca de treinta empresas individuales que lideran el mercado paraguayo han confirmado su participación y otras quince empresas han encargado al Cemupe recepcionar las diversas hojas de vida de los postulantes.

Los organizadores estiman una demanda aproximada cercana a los 1.000 puestos de trabajo a ser cubiertos en esta expo.  Cabe señalar que a través de las 14 expo empleos anteriores la Municipalidad de Asunción ha logrado articular la concreción de más de 13.200 contratos de  trabajo con las empresas del sector privado desde el 2011 hasta la fecha.