Asunción.- Deportivo Capiatá y Guaraní igualaron 1 a 1, en el partido que abrió la fecha 12 del Torneo Clausura de Primera División. Guido Di Vanni puso en ventaja al local en la primera etapa; ya sobre el final Rodolfo Gamarra empató para el visitante.
El Escobero no pudo aguantar el resultado con un hombre menos y terminó cediendo dos puntos en el ocaso del encuentro, destaca prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El primer tramo del compromiso encontró al dueño de casa mejor parado sobre el campo y con ganas de abrir el marcador. Tras algunas ocasiones claras en las que intervino de buena manera Ignacio Don; a los 12′ llegó el primero gracias a un fuerte remate de Guido Di Vanni que dejó sin efecto la estirada del portero.
Luego de esto, el local siguió insistiendo en busca de otro gol para llevar una cierta tranquilidad a los suyos. Mientras, el visitante apostaba por la velocidad de Gabriel Esparza; su mejor carta; para tratar de hacer daño a la defensa antagónica.
Ya en el final de la primera etapa, el autor del único gol del compromiso fue expulsado por doble amonestación, hecho que condicionó el trabajo Auriazul en la complemetaria.
En la segunda etapa Gustavo Florentín cambió de estrategia y su equipo fue más punzante aprovechando el hombre de más sobre el césped. Con jugadores de buen pie, controló las acciones del juego y de a poco fue inclinando la cancha a su favor.
Sin embargo, el temple y el enorme esfuerzo capiateño hacían que no se note esa inferioridad en cuanto al número de futbolistas, se defendían de excelente forma e incluso tuvieron chances de ampliar el marcador en más de una oportunidad; la más clara en ese sentido, un tiro al palo de Julio Irrazábal.
Ya a los 86′ y luego de varias ocasiones claras para anotar, Rodolfo Gamarra con un tremendo golazo decretó el empate final del partido. Después de esto Guaraní intentó un par de veces más y casi se llevó una victoria de arremetida y por guapo. Nada de esto ocurrió y el juez Marcos Galeano pitó el final del encuentro con empate a uno en el tanteador.
De esta forma Deportivo Capiatá continúa en el tercer puesto de la tabla, pero ahora con 18 puntos. Guaraní subió una posición y ahora ocupa la quinta plaza con 16 unidades.