Anuncian lunes cálido con precipitaciones dispersas

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este lunes  un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones dispersas.

El clima para Asunción y el área metropolitana en horas de la tarde  será cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones dispersas. La máxima prevista para hoy sería de 25º C.

Los pronósticos indican que durante este lunes el ambiente seguiría cálido y muy húmedo en todo el territorio Nacional con probabilidad de lluvias pero en forma leve y dispersa.

Por otra parte,  se espera que entre la tarde y la noche del martes nuevas células de tormentas comiencen a desarrollarse sobre los departamentos del Sur y Centro de la región Oriental y el Sur del Chaco donde se observa además un alto porcentaje de que puedan presentarse fenómenos de tiempo severo y especialmente intensas precipitaciones; a partir de allí esperamos que durante las primeras horas del miércoles el sistema de tormentas se extienda hacia otros departamentos de la región Oriental y gran parte del Chaco donde también podrían producirse intensas precipitaciones.

Meteorología refiere que el fenómeno de El Niño sigue y seguiría establecido plenamente en la región, afectando al país con un incremento considerable en los niveles de precipitación, tal como ya ha ocurrido en varios departamentos en lo que va de este mes de mayo.

Para mañana anuncian jornada cálida, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas. La temperatura mínima prevista seria de 19°C y la máxima 26°C.

Compartir: