Ministerio de Salud restablece provisión de medicamentos oncológicos al Hospital de Clínicas

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública anunció que desde este viernes estará disponible la medicación oncológica para los pacientes del Hospital de Clínicas, con lo que se restablece la normal provisión de estos insumos para este centro hospitalario.

En la mañana de este jueves se reunieron en la sede la cartera sanitaria, el ministro Julio Mazzoleni y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Laurentino Barrios, para abordar la provisión de medicamentos oncológicos para pacientes de Clínicas.

Tras la reunión se informó que los fármacos llegarán al referido hospital escuela para mañana viernes y se coordinarán otras cooperaciones interinstitucionales.

En la oportunidad, el ministro Mazzoleni, adelantó que además del acuerdo provisorio de entrega de medicamentos desde mañana, se firmarán en unos 10 días otros acuerdos que ayudarán a que la ciudadanía tenga acceso a una salud más consolidada y efectiva.

“Hemos tenido una conversación muy fructífera, muy enriquecedora, podemos adelantar que tenemos un acuerdo para resolver transitoriamente la provisión de medicamentos para los pacientes que consultan en el Hospital de Clínicas en tanto terminamos de diseñar un acuerdo de mucho mayor alcance en muchos otros niveles”, señaló.

Por su parte, el director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi mencionó que, a partir de ahora, todos los procesos conjuntos que se realicen con la cartera sanitaria serán transparentes de manera a que los pacientes reciban sus medicamentos de manera oportuna y eficaz.

“Necesitamos que el Ministerio sepa cuanto da, que el Hospital de Clínicas tenga un sistema en donde pueda proveer y dispensar esos medicamentos oportunamente”, refirió finalmente.

Compartir: