Invitan a organizaciones a la reunión de la mesa temática sobre reforma electoral

Asunción, IP.- El Ministerio del Interior invita a representantes de movimientos y organizaciones sociales, partidos políticos y a la sociedad a participar de la mesa temática para debatir sobre la eventual modificación del código electoral.

La primera reunión de la mesa temática se realizará este martes desde las 15:00 en el local del Colegio de Abogados del Paraguay, sito en 14 de Mayo 988 y Manduvirá, el debate se extenderá hasta el 30 de noviembre.

La coordinación del encuentro está a cargo del viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Juan Villalba Idoyaga, con la cooperación y asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Colegio de Abogados del Paraguay (CAP) que además de posibilitar facilitadores nacionales será el moderador de las conversiones entre las 37 organizaciones políticas y sociales, integrantes de la mesa de diálogo.

En la ocasión se analizará la modificación de la Reforma Electoral. Estos son los temas a debatir: El desbloqueo de listas, escrutinio electrónico, integración de mesas, trasporte público gratuito, sufragio de personas con discapacidad, identificación biométrica, subsidios y aportes a los partidos políticos y la ley de paridad, entre otros.

El viceministro Villalba, destacó la cooperación de las organizaciones internacionales y nacionales que realzan el nivel de deliberaciones, en la búsqueda de la modificación del código electoral, informó el Ministerio del Interior.

Compartir: