Culmina Ciclo de Bach a Stravinsky en violín solo

Asunción, IP.- El ciclo de dos recitales denominado “De Bach a Stravinsky en Violín Solo”, que presenta la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), culmina este martes 23 de octubre con un concierto en la sede de la institución cultural. 

El corto ciclo se realizó a su vez en el marco del ciclo de Música de Cámara, con la participación del maestro José Tadeo Oliveira, quien es Concertino de la Sinfónica Nacional y desarrolla así un proyecto artístico y cultural en el que participan todos los integrantes de la sección de violines de la OSN.

El concierto se realizará en el auditorio de la OSN, Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela (Barrio Mariscal López- Asunción), con acceso será libre y gratuito.

En la velada se escucharán interpretaciones de: Preludio y Fuga de la Sonata No. 1 de J.S. Bach; Capricho N° 20, de N. Paganini; Siciliana de la Sonata No° 1, de J.S. Bach; Sonata Op. 3 N° 5 para dos violines, de Jean-Marie Leclair; Recitativo  y Scherzo”, de Fritz Kreisler; Elegía, de I. Stravinsky;  Sonata para violín solo, Opus 115; de Sergei Prokofiev; Andante y Fuga de la Sonata N° 2, de J.S. Bach; entre otras creaciones que forman parte del repertorio musical universal.

La OSN prosigue su labor con interesantes propuestas de alta calidad, para dar a conocer la belleza de la música de cámara.

 

Compartir: