Obras Públicas concluye puentes en San Pedro en el marco del plan de emergencia

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) culminó puentes de gran porte en el departamento de San Pedro, en el marco de la emergencia decretada por el Gobierno Nacional en los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú. Estas obras son muy significativas para las comunidades, ya que producirán una importante transformación económica en la región.

Los trabajos encarados por las empresas contratistas consisten en la terminación y habilitación de los puentes de hormigón en Maracaná, sobre el río Curuguaty’y, ubicado entre los departamentos de San Pedro y Canindeyú, el puente sobre el arroyo Tapiracuai a concluirse a fines de este mes y por último el puente sobre el arroyo Acá en Nueva Germania, que son trabajos muy significativos y sensibles para la comunidad.

El puente sobre el río Jejuí, entre las comunidades de San Pablo y San Pedro de Ycuamandyju de 380 metros de extensión, tiene un avance del 80 por ciento. Luego de un atraso que motivó la firme exigencia del Ministerio a la empresa contratista para cumplir con los plazos, las vigas fueron montadas y se espera que la importante obra culmine a mediados de año.

Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del MOPC, destacó el trabajo en los tres departamentos. “Estamos con un avance del 40 por ciento de ejecución en estos departamentos y el trabajo de la institución es garantizar la transitabilidad de los caminos, por lo menos 100 kilómetros por semana y se está dando cumplimiento con el cronograma establecido”.

En lo que corresponde a trabajos viales, el MOPC tiene previsto mejorar alrededor de 3.500 kilómetros de caminos vecinales en los tres departamentos, a un costo de 5 millones de dólares.

Este plan de emergencia también incluye el área salud, así como la asistencia social a los asentamientos más carenciados a través del programa Sembrando Oportunidades.

Compartir: