Ankara.-El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, afirmó este martes que el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el Consulado de ese país en Estambul «fue brutal y planificado» días antes.
La autoridad turca sostuvo, en medio de una intervención en el Parlamento de Ankara, que desde su gobierno revelarán «toda la verdad» sobre el fallecimiento del reportero, cuyo caso ha generado impacto en el mundo y ha generado reacciones desde oriente y occidente.
Erdoğan detalló cómo fue el recorrido del fallecido profesional en el recinto diplomático, aseverando que «las cámaras del circuito revelan que Khashoggi nunca abandonó el Consulado».
«No nos quedaremos callados, puesto que haremos todo lo necesario para aclararlo», complementó el jefe de Estado turco.
El presidente calificó de «brutal» el crimen, argumentando el silencio que se ha mantenido en el caso. «¿Por qué no aparece el cuerpo? ¿Dónde está el cadáver? ¿Quién dio la orden?», añadió.
Además, dijo que lo ocurrido a Khashoggi «es un asesinato político», haciendo un llamado a realizar una investigación imparcial, en donde exigió conocer antecedentes sobre quién fue «la persona local» que ayudó en el crimen.
También se mostró «confiado» de que el Rey saudí Salmán bin Abdulaziz coopere en la entrega de información para esclarecer lo sucedido.24horas cl.