Brasilia.-Juez Sérgio Moro acepta invitación de presidente electo brasileño Jair Bolsonaro y será ministro de Justicia.
Anteriormente, en el avión que le llevó de Curitiba (sur) a Río de Janeiro (sureste), el magistrado aseguró a la cadena Globo que «si hay convergencia de ideas» para ejecutar una agenda anticorrupción podría aceptar el cargo, pero que de aquel momento era algo «prematuro».
En sus primeras entrevistas tras la victoria electoral, Bolsonaro expresó su deseo de que Moro fuera su ministro de Justicia o bien un nuevo miembro del Tribunal Supremo Federal, la máxima corte judicial del país.
Moro es el juez que condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en primera instancia por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.
Para la mayoría de los brasileños el magistrado es un héroe nacional, pero en buena parte del ámbito progresista es visto como un juez parcial que traspasó sus límites para intentar influir en la política nacional.
Bolsonaro ganó las elecciones en buena parte gracias a su discurso de mano dura contra la corrupción; venció al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, con 55% de los votos válidos, contra 45% de su rival.Sputnik.