Jefe de Estado retornó al país luego de su visita oficial a Italia

Luque, IP. – El presidente Mario Abdo Benítez arribo al país, en la mañana de este jueves, luego su visita al Vaticano y a la República de Italia. El jefe de Estado resaltó los acuerdos e inversiones que se consiguieron.

El mandatario fue recibido con los honores militares en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Posteriormente hizo un resumen de las actividades que desarrolló en el país europeo.

El presidente significó el aprecio que tiene el Papa Francisco hacia Paraguay, quien deseó la reconciliación y unión de los paraguayos.

“Muy reconfortado por esta primera audiencia que tuve con el santo padre que representa mucho para nuestro país y su imagen representa un testimonio de fe de nuestro pueblo”, declaró.

Asimismo habló de la audiencia que mantuvo con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, con quien conversó sobre la negociación entre el Mercosur y la Unión Europea, y este “demostró su voluntad hacia este proceso de integración” y de culminarlo en la brevedad posible.

Igualmente le cursó una invitación para visitar el Paraguay, teniendo en cuenta que nunca vino un mandatario italiano al país. “Y se comprometió con nosotros que vendrá y creo que eso será muy importante porque va a fortalecer la presencia de Paraguay en el mundo”, señaló.

Abdo Benítez también adelantó que ambos gobiernos firmarán un convenio de doble nacionalidad. En tal sentido resaltó que 30% de la población paraguaya tiene descendencia italiana.

Mencionó su participación en la cuarta edición del Foro Ítalo-Latinoamericano sobre Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), donde expuso las bondades que tiene el Paraguay como destino para las inversiones.

“Hemos recibido el interés de muchas empresas italianas de empresas que ven al Paraguay como una plataforma de negocios para el mercado de la región”, manifestó el jefe de Estado.

Indicó que uno de los proyectos muy avanzados es el de la instalación de una fábrica de cementos por parte de la empresa Italiana Colacem. “La cementera italiana pretende invertir 250 millones de dólares en Paraguay, y que espera tener las garantías, la seguridad jurídica y la previsibilidad”, remarcó.

En otro momento de la entrevista el presidente detalló sobre el convenio firmado con el Hospital del Niño Jesús, que tiene el apoyo del Vaticano, para que los niños paraguayos puedan ser asistidos en Italia.

Indicó que mediante este acuerdo los niños podrán ser tratados con la más moderna tecnología que se tiene en Italia.