Mitic aclara que no existen despidos masivos en medios del Estado

Asunción, IP.- El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) emitió un comunicado en el que aclara la situación acontecida con funcionarios de la institución, luego de versiones surgidas sobre despidos masivos en los medios del Estado.

Transcribimos el comunicado a continuación:

“La Dirección de Paraguay TV HD y Radio Nacional del Paraguay comunican:

En relación a las versiones surgidas en los últimos días sobre despidos masivos en los Medios del Estado, aclara cuanto sigue:

  1. No se trata de ningún despido masivo. La ex – Sicom, hoy MITIC, había suscripto contratos con vigencia desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018. Por tanto, no se trata de despidos, sino de la no renovación de contratos.
  2. No se trata de 18 personas, como se menciona en algunos medios y redes sociales, sino de 8 personas (7 de Paraguay TV HD y 1 de Radio Nacional) a quiénes se les comunicó del vencimiento de sus contratos y la decisión de no renovarlos.

Finalmente, no se han contratado otras personas en reemplazo de las que fueron comunicadas de la no renovación de sus contratos.

«El MITIC, se encuentra trabajando en el reordenamiento estructural conforme a la Ley 6.207/2018, para el cumplimiento de sus objetivos”, finaliza la nota que lleva la firma de Larissa Giménez Guillen, directora de Paraguay TV y Marcos Alvarez, director de Radio Nacional del Paraguay.