Asunción, IP.- Los gobiernos de Paraguay y China (Taiwán) firmaron, este viernes, el memorando de entendimiento por el cual se oficializa la donación de 150 millones de dólares del país asiático, para el periodo 2018- 2023. Los recursos serán destinados en el área de seguridad, educación, salud y obras de infraestructura.
La suscripción de los instrumentos tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, con presencia del presidente Mario Abdo Benítez.
El canciller Luis Alberto Castiglioni, quien suscribió el instrumento en representación del Gobierno, agradeció a la República de China-Taiwán por el aporte de 150 millones de dólares para proyectos de bienestar social, educación, salud pública, viviendas, seguridad y defensa e infraestructura vial. Un acuerdo que sin dudas mejorará la vida de cada paraguayo.
Manifestó además que el Paraguay seguirá siendo fuerte y firme aliado en todos los foros para la reivindicación de los legítimos derechos del pueblo taiwanés.
“Lo manifestamos día a día, en cada oportunidad que el señor embajador nos pida hacer”, señaló Castiglioni.
Destacó las relaciones históricas entre ambas naciones que están basadas en la confluencia de principios y valores universales, que hicieron que la amistad se convierta en una fuerte alianza y que, al mismo tiempo, hicieron posible una mutua cooperación que ha sido muy beneficiosa para el pueblo de Taiwán como para Paraguay.
Por su parte el embajador taiwanés, Diego L. Chou, reiteró la plena voluntad de la presidenta de su país en apoyar las políticas prioritarias establecidas por el presidente Abdo Benítez, así como trabajar en forma conjunta y constantemente para beneficiar aún más al pueblo paraguayo.
“Hoy damos paso a la firma de este memorándum de entendimiento que estará enfocado en las áreas de bienestar social, viviendas, infraestructura, educación y salud publica entre otras. Estamos muy contentos porque podemos poner en práctica todos los proyectos para beneficiar a nuestros hermanos paraguayos”, expresó.