Asunción, IP.- El director general de Reclutamiento, Reserva y Movilización de las Fuerzas Armadas de la Nación (Digerrmov), Humberto Segovia, recordó a la ciudadanía las recomendaciones vigentes en cuanto a la Ley del Servicio Militar Obligatorio. Asimismo dijo que hoy cierra el periodo de inscripción para el Cimefor y que actualmente cuentan con 600 inscritos.
«En primer lugar quiero que la ciudadanía no se preocupe y que estén tranquilos, ahora se están agolpando acá en la Dirección General de Reclutamiento pero quiero que sepan que todo el año pueden hacer los papeleos y regularizaciones, la institución no se cierra permanece abierta todo el año de lunes a viernes de 07:00 a 15:00», afirmó.
En ese sentido sostuvo que hoy como último día de inscripción la jornada estará priorizada a los interesados en inscribirse para el Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales en Reserva (Cimefor). «Ahora ya contamos con 600 inscritos y estamos alcanzando el tope», sostuvo.
Afirmó el director del Digerrmov que la ciudadanía debe quedarse tranquila ya que no se realizará ningún tipo de control para determinar si la persona cuenta o no con su libreta de baja.
«El Ejecutivo ya dijo que no habrá sanción para los que no realicen el Servicio Militar Obligatorio, ahora bien hay instituciones que si la requieren y escapa de nuestras posibilidades como por ejemplo para la navegación les exigen el servicio militar o que cuenten con su libreta de baja», recalcó.
Recordó Segovia que los jóvenes de entre 18 a 25 años son los que deben acercarse a regularizar su situación, como realizar el servicio militar o bien realizar los trámites para declararse objetor de conciencia.
El director sostuvo que la instrucción para Cimefor comenzará el próximo 2 de enero y se extenderá hasta el 26 del mismo mes. En julio habrá otro periodo de 15 días, más instrucciones los fines de semana para alcanzar los grados de cabo y sargento.
Finalizó recordando que si el joven aspira al grado de subteniente de reserva, deberá hacer un tercer periodo de instrucción en enero del año que viene.