Asunción, IP.- La primera convocatoria de la Oficina de la Primera Dama para desarrollar un programa de voluntariado registró más de 869 personas registradas.
Para registrarse, las personas deben ingresar sus datos en el sitio web www.oficinaprimeradama.gov.py.
Los proyectos de voluntariados serán desarrollados en las comunidades de los inscriptos, en las áreas de salud, educación, entre otros. La primera dama, Silvana Abdo, señaló que se terminará con los pasos previos para iniciar los llamados para las distintas acciones que desarrolle la Oficina.
El trabajo voluntario forma parte de los ejes de la Oficina de la Primera Dama (OPD), junto el impulso a las economías creativas y la protección de la primera infancia y la mujer.
La OPD informará próximamente a los voluntarios inscriptos sobre los objetivos que se persiguen, las actividades y orientaciones necesarias antes de llevarlas a cabo.
Conesjo Nacional de Voluntariado
El presidente de la República, Mario Abdo, instituyó mediante decreto el Consejo Nacional de Voluntariado, que celebrará su primera reunión en enero de 2019.
Este consejo buscará regular las actividades de voluntariado en un trabajo en conjunto entre las organizaciones, para aplicar la Ley 6.060/18, que regula el Voluntariado.
La Secretaría Técnica de Planificación luego convocará a las organizaciones de voluntarios para que se inscriban y puedan integrar el primer Consejo Nacional de Voluntariado que se encargará de concretar lo establecido en la Ley y que regirá en funciones por un año.
