Asunción, IP.- Cerca de 1.000 niños, usuarios de los Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia (Cebinfas) así como afectados por las crecidas, fueron agasajados por el Ministerio de Salud, por el Día de Reyes, con shows infantiles, desayuno y regalos.
El festejo adelantado por el día de Reyes fue organizado por la Dirección de Bienestar de la Infancia y la Familia dependiente del Instituto de Bienestar Social, en el predio Hogar “Santa Teresita”, lugar donde los niños pudieron presenciar un show de magia, saltar en el globo loco, y recibir varios regalos, entre otras actividades.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud, Julio Mazzoneli, quien instó a los niños a tomar hábitos saludables como el lavado de manos, cepillado de dientes, consumo de futas y ejercicios físicos, entre otros compromisos.
Es importante mencionar que los Cebinfas son espacios de desarrollo infantil donde se brinda una atención integral a niños de 4 meses a 5 años cumplidos, con profesionales del área de Nutrición, Pediatría, Odontología, Psicología, Psicopedagogía, trabajos sociales y además de las tías cuidadoras.
Se ofrece acompañamiento para los primeros pasos de la educación inicial tan importante para esta etapa de la vida. Se cuenta también con salas de jardín, pre-jardín y maternal que se encuentran bajo el cuidado de un plantel de profesionales como educadoras, las tías cuidadoras, maestras parvularias, psicopedagogas, pediatras, psicólogas y nutricionistas.
Actualmente este servicio acoge a unos 1.200 niños y niñas, distribuidos en 28 Cebinfa, ubicados en Asunción y en comunidades y departamentos de Central, Paraguarí, Concepción y Ñeembucú, destaca el informe de prensa de Salud Pública.