Buenos Aires.- River ganó la Recopa Sudamericana en las dos áreas. Con una tremenda actuación de Marcelo Barovero y con una enorme efectividad en ataque, le ganó 1-0 a San Lorenzo como visitante con gol de Carlos Sánchez, al igual que en la ida en el Monumental. Así, el equipo de Marcelo Gallardo se saca la rabia de los clásicos de verano, arranca el año con una sonrisa y levanta su séptimo título internacional en la era moderna.
No era un partido ni una cancha fáciles para River Plate, que llegaba al Nuevo Gasómetro con una victoria por 1-0 y 90 minutos por delante con la misión de estirar la diferencia para no correr riesgos. San Lorenzo, que estaba obligado a asfixiar a su rival para poder igualar la serie, no mostró un juego que coincidiera con lo que debía conseguir.
El gol de Carlos Sánchez fue poco ortodoxo, es cierto, pero San Lorenzo fue todo pelotazo salvo en dos jugadas puntuales, una en cada tiempo. En la primera etapa, Barovero le sacó una volea sensacional a Caruzzo y en el segundo, un cabezazo a quemarropa a Matos.
El equipo de Gallardo no fue ampliamente superior, pero sí dominó a su rival y supo qué hacer con la pelota, con la simpleza de Kranevitter en el medio y la movilidad que le aportó Martínez en el segundo tiempo. El Millonario recuperó el alma luego del sorprendente 0-5 en el amistoso ante Boca Juniors, y en los dos primeros partidos oficiales del 2015 salió con el pecho inflado, la frente alta y la Recopa Sudamericana entre las manos.
(fuente:clarín.com/pasionlibertadores.com)