Siguen las actividades recreativas para niños damnificados en Asunción

Asunción, IP.- En el espacio protegido “Villa Esperanza” del barrio Tacumbú, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) realiza una serie de jornadas de apoyo escolar y actividades recreativas para niños de familias afectadas por las inundaciones.

La directora de prevención y gestión de riesgo del MINNA, Bernarda Casco, informó que en el lugar asisten unas 60 niñas, niños y adolescentes cuyas familias han sido afectadas por la crecida del río Paraguay.

Comentó que la institución está instalada en el lugar desde los primeros días de noviembre, mediante un trabajo conjunto con otros entes, para atender a las familias que fueron desplazadas por la crecida del río Paraguay.

Villa Esperanza inició como una “carpa segura” ubicada en el predio del espacio transitorio habilitado en el R.I. 14 donde se atendió a más 200 niños y adolescentes. Mediante las gestiones del MINNA, en articulación con el CFA y la Municipalidad de Asunción, actualmente ofrece sus servicios en un espacio con mayores y mejores condiciones.

Un equipo de educadores y apoyos familiares realizan con los niños actividades recreativas, de refuerzo escolar, atención a las familias, y servicios de alimentación.

“También le estamos ofreciendo una protección segura, mientras los padres se van a trabajar, porque muchas veces se quedan solos y estos contextos de albergues temporales, donde hay muchas familias que viven en situaciones precarias, están expuestos a situaciones de maltrato o abuso y es precisamente eso lo que buscamos prevenir”, expresó Casco en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido dijo que el principal objetivo del Ministerio es que los niños y niñas estén en un espacio seguro, de modo a que su actividad principal sea el juego. “Nosotros vamos a continuar así mientras las familias permanezcan en el lugar, la modalidad va a ir cambiando porque el año escolar inicia en febrero y vamos a estar apoyándolos en ese proceso, es decir trabajamos no solo con el espacio sino con las familias”, refirió finalmente.

Compartir: