Asunción, IP.- La Essap anunció que está en estudios para la perforación de un pozo de aproximadamente 150 metros, que servirá para abastecer de agua a unas 400 familias afectadas por la provisión del servicio en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción.
Estos trabajos se realizan en coordinación con el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), que tiene a su cargo los estudios hidrogeológicos para la perforación, y que estarían listos para la semana que viene, informó la aguatera estatal.
El pozo está previsto que se ubique sobre la calle Estados Unidos y 21 Proyectadas.
Una vez que el pozo esté terminado y en producción, a cargo del Senasa, la Essap instalará una caseta con un dosador, tanque para mezcla de cloro, un transformador y la instalación de una bomba de 30 HP.
Con la instalación de este pozo, se solucionara la falta de agua potable para aproximadamente 400 familias asentadas en las 30 a 40 manzanas del barrio.
El gerente de la Essap, Fernando García, señaló que se estima que el pozo pueda llegar a producir 40 metros cúbicos por hora para abastecer a todos los pobladores de la zona, durante un recorrido en el posible sitio de perforación.
Como medida paliativa, la institución realiza trabajos de interconexión de tuberías sobre la calle Capitán Figari, entre 15 y 21 Proyectadas, para proveer del servicio a los usuarios.