Exposición de grabados de artistas japoneses

Asunción, IP.- La embajada de Japón en Paraguay y la Fundación Texo preparan una muestra de artistas japoneses contemporáneos que además de la pintura han elegido al grabado como forma de expresión.  

“Variación y Autonomía” es el título de la exposición que se inaugurará el jueves 14 de febrero en la sede de la Fundación Texo en Asunción, Paraguarí 852 casi Manuel Domínguez, con acceso libre y gratuito. Podrá ser visitada hasta el 30 de marzo de 17:00 a 21:00.

El evento es patrocinado por la Japan Foundation, organización japonesa sin fines de lucro, dedicada al fomento del intercambio cultural entre el Japón y el mundo.

La muestra incluirá obras de 10 artistas grabadores como Masanari Murai, Toshinobu Onosato, Yayoi Kusama entre otros, quienes han sustentado este proceso para echar luz sobre el desarrollo de un nuevo campo de grabados contemporáneos japoneses realizados por pintores –un campo notable tanto como variación de la pintura como forma artística autónoma– y, a su vez, alentar al público a repensar la historia de esta técnica en Japón.

 

Compartir: