Con inauguración de sistema de iluminación la Costanera II se podrá usar las 24 horas

Asunción, IP.- El tránsito vehicular y peatonal por la Costanera II de Asunción ya se podrá utilizar las 24 horas, atendiendo a que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inauguró el sistema de iluminación que tuvo una inversión de más de 13.200 millones de guaraníes.

En la noche de este viernes, con presencia del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y otras autoridades municipales, nacionales y representantes de la empresa contratista, fue inaugurado oficialmente el nuevo sistema de iluminación de la Costanera II.

En la ocasión, el ministro Wiens sostuvo que la avenida Costanera II es un proyecto “muy pero muy importante”, por su gran envergadura e inversión, donde están involucradas empresas paraguayas comprometidas con «hacer un trabajo de calidad con alta responsabilidad social y ambiental”, subrayó.

“Hoy estamos para extender lo que ya se vino desde la calle Montevideo hasta esta parte para replicar aquello que está en la primera parte de la Costanera. Da gusto ver a cientos de personas utilizando ambos espacio de la avenida en sí para diversas actividades”, detalló.

En ese sentido puntualizó que la Costanera de Asunción se está transformando en un lugar de encuentro ciudadano, al tiempo de destacar el trabajo conjunto que desarrollan con la comuna capitalina para mantenerlo en óptimas condiciones.

El secretario de Estado anunció que las obras con la Municipalidad van a continuar para muñir de más comodidades al entorno de la Costanera, además de otros proyectos como el corredor vial Botánico para solucionar el caótico tráfico sobre la avenida Artigas.

En otro momento, hizo hincapié en que “estamos avanzando con el proceso que tiene que ver con la otra Costanera en este caso la Sur, y todo el desafío de brindar solución a las miles de familias paraguayas afectadas con cada inundación del río Paraguay”.

Wiens precisó que para la próxima semana ya se tendrían los resultados de la licitación de dicha obra, que traerá consigo más inversiones y puestos de trabajo, que apuntan a brindar comodidades, seguridad y calidad de vida para la ciudadanía.

Por otro lado, el alto funcionario estatal informó que la inversión en la iluminación que forma parte de la obra que ejecuta el Consorcio DR Costanera (integrado por CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA), fue de más de 13.209 millones de guaraníes.

Sostuvo que de esta manera la avenida quedará habilitada las 24 horas al tránsito peatonal y vehicular.

Dijo que de acuerdo al estudio de instalación eléctrica e iluminación, el proyecto civil electromecánico fue desarrollado en base a las nuevas generaciones de luces LED con mayores niveles de iluminación y larga vida útil, sistema que está siendo implementado por el MOPC en sus nuevas obras.

Para la iluminación principal del paseo central se cuenta con columnas de acero de 14 metros, brazos dobles con artefactos lumínicos Led de 250 Watts, ubicados cada 40 metros.

Para la parte peatonal, la ciclovía y vereda, se cuenta con columnas de 4.5 metros y artefactos lumínicos ornamentales Led de 46 Watts, ubicados cada 20 metros.

Con todo esto se busca brindar mayor comodidad y calidad de vida a la ciudadanía, expresó finalmente el ministro del MOPC.

Compartir: