Ministerios del área social apuntarán acciones de asistencia a las comunidades más vulnerables

Asunción, IP.- Los ministerios del área social enfocarán sus acciones de asistencia integral a las comunidades más vulnerables del país, a fin de mejorar las condiciones de vida de la gente, informó el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela.

Señaló que se está elaborando una agenda de trabajo y un cronograma muy preciso sobre la ejecución de un programa de Gobierno en el sector social.

De este y otros temas informaron los ministros, al presidente Mario Abdo Benítez, durante una reunión que mantuvieron, en la mañana de este lunes, en Palacio de Gobierno.

Según Varela lo que se busca es que el sistema de protección social funcione. “Nosotros como Ministerio de Desarrollo tenemos más de 600 inmuebles en todo el país, tenemos familias que necesitan casas y estamos cruzando los datos para que podamos focalizar las acciones hacia las familias que necesitan realmente de viviendas”, señaló.

Agregó que desde el Ministerio de Trabajo se puede realizar capacitaciones para que estas familias puedan tener un ingreso.

“Por eso creemos que esa cooperación interministerial, la creación de Unidad de Salud Familiar en esos territorios sociales va ser el acceso a los servicios que el Estado oferta y pueda ser más efectivo y estar más cerca de la gente”, refirió.

El ministro indicó también que están buscando mecanismos para generar una acción más rápida del Estado en los departamentos con mayor índice de pobreza como San Pedro, Concepción, Caaguazú, Amambay, Canindeyú y Caazapá.

“Estamos haciendo ese trabajo de articulación con los ministros del área. Un tema clave y fundamental en pobreza rural es el tema tierra, por eso estuvo hoy estuvo el presidente del Indert (Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, Horacio Torres)”, declaró finalmente.