Asunción.- La Comisión Directiva de la Unión de Rugby del Paraguay (URP), anunció que se harán controles antidoping en los campeonatos de la URP de la temporada 2015. La Comisión Directiva de la Unión de Rugby del Paraguay (URP) remitió una Carta de Recomendaciones a los Clubes Afiliados que tomarán parte en los campeonatos organizados por la entidad matriz durante la presente temporada.
«Estamos trabajando en el tema del control antidoping. En el torneo Apertura habrán 10 tomas de pruebas y en el Clausura se harán entre 10 y 20 pruebas más. Todos los procedimientos serán basados en la WADA», informó el presidente de la URP Rubén González Retamozo.
«Previamente estaremos dando charlas de información y capacitación a todos los clubes para ir conociendo y profundizando sobre los procedimientos y las eventuales sanciones», dijo el titular de la URP. «Hay un equipo de la URP que estará trabajando con profesionales de la Unión Argentina de Rugby (UAR), del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y del Laboratorio Diaz Gill. Estamos conversando para firmar un acuerdo de capacitación e información», añadió.
El texto de la carta de recomendación a los clubes señala las intenciones de la URP de seguir en el camino de la excelencia y sobre todo cumplir con las recomendaciones de la CONSUR y la WORLD RUGBY.
«Este año 2015, estamos comprometidos en hacer mejor las cosas que el 2.014, corregir errores, ajustar procedimientos y cumplir con todos los objetivos trazados. Por todo ello, solicitamos la comprensión, el apoyo y gran ayuda de los Clubes Afiliados a la Unión de Rugby del Paraguay. Como todos los años estaremos solicitando cumplir con los requisitos establecidos en nuestro reglamento de campeonato de la U.R.P. y las reglas de juego que nos impone nuestra Institución Madre que es la WORLD RUGBY. La habilitación del Club. La habilitación del jugador/a. El apto médico de los jugadores/as», expresa textualmente parte de la carta.