Gobierno acerca servicios comunitarios a damnificados del barrio Santa Ana

Asunción, IP.- Familias del barrio asunceno Santa Ana, afectadas por la inundaciones, acudieron masivamente para aprovechar los servicios gratuitos que ofrece el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, así como la asistencia humanitaria encarada por la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).

Este sábado se realizó la 18° Jornada de Atención Pública a la Ciudadanía del Gabinete Civil en el marco del Programa Seamos Ciudadanos del Ministerio del Interior, para atender a las familias del barrio Santa Ana, donde asisten a una gran cantidad de personas, adultos mayores, jóvenes y niños más vulnerables ante las inundaciones en la Capital del país.

La actividad consistió básicamente en la asistencia a los afectados por las inundaciones y contó con la presencia del jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Julio Ullón Brizuela, acompañado del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

“Estamos haciendo entrega de puntales, terciadas, chapas, víveres además de asistencia médica, identificaciones y peluquería”, informó Ullón.

Anunció que desde el Gobierno Nacional se coordina la asistencia humanitaria y los trabajos sectoriales en beneficio de las poblaciones afectadas por las fuertes lluvias registradas.

Las familias recibieron servicio de cedulación de la Policía Nacional, servicios de peluquería, manicura y pedicura; atenciones médicas, vacunación, ginecología, estudios y entrega de medicamentos a quienes acudieron a la consulta.

En la jornada comunitaria estuvieron involucrados el Ministerio de Salud Pública, Ministerio del Interior, Secretaria de Emergencia Nacional, Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap), Policía Nacional y la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben).

Los pobladores censados en un total de 300 familias, recibieron asistencia sanitaria con la provisión de medicamentos entre otros servicios así como la entrega de materiales para las viviendas de emergencia consistente en 2.000 chapas, 2.000 planchas de terciadas, 900 puntales, 450 kits de alimentos y 250 frazadas. La franja asistida incluye 14 bloques.

Vehículos de gran porte de la SEN y el Ministerio de Obras Públicas, se encuentran rescatando a los pobladores de los barrios Villa Bartolo, Villa Colorada, Virgen de Lujan y Santa Ana, en un aproximado de 80 familias.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la ciudad de San Lorenzo, donde junto al Gobernador del departamento de Central Hugo Javier González continuaron con la supervisión de los trabajos de asistencia

Compartir: