Construirán invernaderos para productores frutihorticolas de Caaguazú

Asunción, IP.- Un total de 65 invernaderos serán construidos para 65 familias de la asociación de productores frutihorticolas de Caaguazú. Empresas habilitadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) presentaran sus propuestas y planes de trabajo para la construcción.

Los productores a través de una asistencia otorgada por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), por medio de los bonos soberanos y subsidiados en un 70 por ciento por el MAG, podrán acceder a la construcción de invernaderos y sistemas de riego.

La elección de las empresas con las que se trabajará será tomada por cada productor.

Además las empresas elegidas deberán contratar la mano de obra del productor para determinados trabajos y recibirán una remuneración por los mismos.

El objetivo es que los recursos queden en la zona y sobre todo en la finca del productor, quien tendrá la oportunidad de aprender aspectos sobre el montaje y construcción de invernaderos y sistemas de riego.

Este viernes a las 9:00 se expondrán estas ideas de trabajo en el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA), de Caaguazú Este, Avda. Delfín Chamorro casi Bienvenido Gallardo Goiris.
Cabe destacar que el MAG, viene construyendo 50 invernaderos para cítricos en Caacupé y otros 40 invernaderos en distintos puntos del país como, Central, Paraguarí, Cordillera, Guairá y Concepción entre otros.

Compartir: