Impulsarán proyectos de cooperación cultural entre Suiza y Paraguay

Asunción, IP.- En el marco del proyecto de hermanamiento entre la comuna suiza de Acquarossa y la ciudad paraguaya de Presidente Franco, cuyo nexo fue la Secretaría Nacional de Cultura; el alcalde de Acquarossa, Odis Barbara de Leoni, se reunió con el ministro, Rubén Capdevila.

Del encuentro también participaron la comitiva suiza, integrada por científicos, historiadores, funcionarios y legislativos; y la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Alda Carrera.

La delegación realizó varias reuniones bilaterales para impulsar planes y proyectos conjuntos, orientados a la preservación, puesta en valor y difusión del legado del sabio Moisés Bertoni.

Así también, la comitiva recorrió los departamentos de Alto Paraná, Itapúa y Misiones, donde se pudo visitar el Museo de la Tierra Guaraní de Itaipú Binacional, las Misiones Jesuíticas de Itapúa y Misiones, así como iglesias y museos de la región, y el Museo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Cantón del Tesino, Suiza. Foto: Travel Photography™

Acordaron iniciar el intercambio cultural para que el país europeo pueda brindar asistencia en varios temas patrimoniales; comprometiéndose con la creación de una escuela taller de restauración dirigido a jóvenes estudiantes en la localidad de Santa María de Fe, Misiones.

Tras la reunión, el alcalde de la ciudad que forma parte del Cantón del Tesino, calificó a Paraguay como un país excepcional, que cuenta con bellas particularidades, y eso se evidenció en los departamentos visitados. Indicó que articulará con otros sectores de Suiza para la venida a nuestro país, de más profesionales técnicos del mencionado cantón, que se constituye en uno de los estados o entes políticos y administrativos sobre el que se construye la Confederación Suiza.

 

Compartir: