Lanzan edición 2019 del concurso fotográfico El Ojo Salvaje

Asunción, IP.- Fotógrafos nacionales y extranjeros residentes en Paraguay podrán presentar un proyecto digital para optar por el premio “El Ojo Salvaje”, que organiza la Asociación de Fotógrafos El Ojo Salvaje, con el auspicio de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El objetivo del concurso es estimular la producción de trabajos fotográficos y la publicación de fotolibros. Po ello, el premio para la ganadora o el ganador del certamen consistirá en la publicación de mil ejemplares de su libro fotográfico.

El director del concurso y fundador de El Ojo Salvaje, Jorge Sáenz; y el presidente de la Asociación de Fotógrafos, Marcelo David Sandoval, informaron sobre las bases y condiciones en el lanzamiento del concurso se realizó este lunes en la sede del Archivo Nacional.

Los fotógrafos anunciaron que los participantes deben presentar sus trabajos de fotoreportaje del 19 al 23 de agosto, en formato libro en PDF, listo para su impresión, en Herrera 195, Piso 14, Oficina 1402, centro de Asunción.

Las especificaciones técnicas del libro (tamaño, número de páginas, tintas, etc.) pueden descargarse de www.facebook.com/elojosalvaje desde donde también se responderá a consultas sobre la convocatoria. La fecha de anuncio del resultado será el 30 de agosto y la presentación del libro ganador será en el mes de octubre.

De la cantidad total, 500 libros serán entregados al ganador, y la otra mitad será distribuida por “El Ojo Salvaje” y la SNC, a través de ferias, festivales y por canales oficiales, con el objetivo de propiciar la divulgación de los trabajos ganadores en todo el país.

La primera edición de este concurso se realizó en el 2014 y resultó ganador el autor Martín Crespo con su obra Mondo Eusebio, mientras que en la segunda edición, realizada en el 2016, fue galardonada como ganadora la fotógrafa Juana Barreto Yampey, con su libro “La Terminal”.

Compartir: