Asunción, IP.- La Cámara de Senadores sancionó, en su sesión ordinaria de este jueves, el proyecto de ley de fomento de consumo de alcohol absoluto y carburante, con lo que se estimulará la producción de la caña de azúcar. El documento pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.
Este proyecto fue presentado por varios senadores y pretende asegurar el expendio de alcohol carburante, estableciendo el marco jurídico necesario para que las estaciones de servicio habiliten una boca de expendio donde se distribuya alcohol carburante asegurando de esta manera la posibilidad de que los propietarios de vehículos del tipo flex puedan adquirir este tipo de combustible y no inducirlos, por la poca disponibilidad de bocas de expendio, a consumir combustibles fósiles.
Asimismo, se busca fomentar el consumo de alcohol absoluto (etanol anhidro), y alcohol carburante (etanol hidratado).
La Cámara Baja había modificado y establecido que las gasolinas de menos de 97 octanos deberán mezclarse con etanol anhidro, producido a base de caña de azúcar de producción nacional. Cuando no sea suficiente, con alcohol producido a base de otras materias primas.
Esta modificación fue aprobada por la mayoría de los senadores y el documento se remite a la Presidencia de la República.