Plan efectivo de distribución nacional para las cañas paraguayas ejecutará Capasa

Asunción, IP.- Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) lleva adelante un «plan estratégico agresivo» desde setiembre de 2018 para aumentar la producción de sus cañas Aristócrata y Parapití en todas sus presentaciones

En entrevista a la Agencia IP, el presidente de Capasa, Jesús María Lara, señaló que el objetivo es aumentar en un 30% la producción actual.

“Cuando llegamos el nivel de venta y facturación no era el adecuado para alcanzar un punto de equilibrio financiero y administrativo y por ello buscamos estrategias para poder estabilizar la empresa, aumentar nuestra producción y ofrecer también a los funcionarios la seguridad laboral”, destacó.

Mencionó que realizaron un llamado a licitación nacional para la distribución y ventas de sus productos, hecho que se concretará hasta finales del mes de mayo.

“Se tiene ahora un contrato que correrá desde este mes con una distribuidora reconocida a nivel nacional que va ser encargada de trabajar la marca y distribuir los productos con el objetivo de aumentar con esto un 30% de la producción actual”, señaló mencionando que actualmente solo trabajan con una de las 4 máquinas productoras que posee la fábrica.

Lara señaló que el objetivo es potenciar la red de distribución para instalar nuevamente el producto en todo el territorio nacional. Reconoció que existen desaciertos en el sistema de distribución y que hay que ajustarlo para realizar el trabajo de marketing positivo.

“La publicidad no es efectiva si los consumidores no acceden al producto en los puntos de venta, falencia que favorece a otras marcas. Sin embargo nuestros consumidores reconocen la calidad superior de las cañas de Capasa”, destacó.

“Por más que tengamos una competencia que tiene un lugar de privilegio porque trabajaron mejor el posicionamiento de sus marcas, nosotros consideramos que Aristócrata sigue siendo la mejor caña paraguaya, con una historia consolidada a lo largo de sus 75 años, sigue siendo un símbolo y es nuestro mayor activo”, agregó.

El presidente de Capasa, Jesús Ma. Lara. Fotos: Agencia IP

Resaltó el trabajo que desarrollan con los cañicultores proveedores de la materia prima, pagando el mejor precio del mercado pues son moderadores del precio de la caña de azúcar.

“Tenemos un precio standard y hacemos un llamado nacional para que todos los cañicultores que deseen trabajar con Capasa puedan presentarse a través de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, sin competencia de precios; fijamos el precio en el mercado y todos los que quieran trabajar con Capasa se presentan y nosotros hacemos la distribución de litraje acorde a la capacidad de los trapiches que tengan”, señaló.

Finalmente, el presidente agregó que se prevé un proyecto para realizar una “Ruta de la Caña” que involucre a los cañicultores que trabajan con Capasa, paralela a la que desarrolla la Senatur actualmente “para dar visibilidad y valorizar el proceso de producción desde el trabajo en el campo hasta el proceso industrial. Igualmente luego de varios años de ausencia, Capasa volverá este año a la Expo 2019 para promocionar sus productos estrella”, puntualizó.

Capasa emplea directamente a 198 funcionarios e impacta en la vida de 40 mil personas vinculadas indirectamente  a la empresa.