Parte buque de la Armada cargado con asistencia para localidades del sur de Ñeembucú

Asunción, IP.- En la tarde de este lunes partió un buque de la Armada Nacional con alrededor de 70 toneladas de víveres para unas 1.100 familias afectadas por las inundaciones en Alberdi, Villa Oliva y Villa Franca.

La mayoría de los víveres enviados corresponden a donaciones del sector privado, para lo que el Gobierno puso a disposición el buque para el traslado. El combustible fue donado por Petropar para el viaje, informaron las autoridades.

El cañonero P04 de la Armada salió esta tarde del Puerto de Asunción y se prevé su llegada mañana martes a las 10 de la mañana. La necesidad de enviar por vía fluvial responde a que estas localidades en particular quedaron aisladas luego de las intensas lluvias del viernes pasado.

Las tareas de carga estuvieron a cargo de funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de la Armada Paraguaya. Acompañaron el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el presidente de la Dinac, Edgar Melgarejo, y el ministro de la SEN, Joaquín Roa.

Compartir: