Asunción, IP.- El presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres, manifestó que el ente cuenta con buenas perspectivas de aumentar la cantidad de familias campesinas con títulos de propiedad sobre sus tierras, a partir de un trabajo coordinado con el Servicio de Catastro y la Dirección de Registros Públicos.
Torres manifestó que la meta al iniciar el año era de 2.000 títulos y de acuerdo al trabajo ya realizado se superará esa cifra, llegando a cerca de 4.000, manifestó este jueves en el Palacio de Gobierno.
El titular del Indert se reunió con el presidente Mario Abdo para coordinar una próxima entrega de 184 títulos de propiedad, que se prevé se realice en el Palacio en unas dos semanas más.
Estos títulos serán para pequeños productos de San Pedro, en su mayoría, así como de Canindeyú, Guairá, Caazapá, Misiones, Alto Paraná, entre otros, que regularizarán finalmente la situación de sus tierras.
Torres manifestó que ya se han entregado cerca de 700 títulos de propiedad en 8 meses de gestión. Ahora el Indert está avanzando en casos de mucha antigüedad, como por ejemplo un asentamiento en el distrito de Ybyrarobana, departamento de Canindeyú, que beneficiará a unas 1.200 familias, sujetos de la Reforma Agraria.
También informó que el Indert inició los trabajos en Villa Constitución, departamento de Caaguazú, donde residen unas 2.500 familias y se prevé para fin de año finiquitar los trámites y la regularización de las propiedades para entregar los títulos definitivos.