Asunción, IP.- Son 70 los nuevos agentes del Grupo Lince que saldrán a patrullar las calles del país. Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se realizó la ceremonia de egreso del primer grupo instruido por la Policía Nacional en la Agrupación Especializada.
El acto tuvo lugar este viernes en el predio de la Agrupación Aero Policial, en Asunción. Se trata del primer curso de Operaciones Especiales Motorizadas «Lince», realizado por instructores de la Policía Nacional en la Agrupación Especializada, compuesto por 14 oficiales y 56 suboficiales.
El comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, destacó que el curso fue desarrollado con participación exclusiva de policías paraguayos. “Este nuevo contingente de refuerzo tiene por finalidad engrosar la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas a fin de dotar de mayor seguridad a la ciudadanía en Asunción y el departamento Central”, agregó.
Vázquez comentó que al aumentar la cantidad de efectivos se constituirá en un elemento efectivo para contrarrestar los hechos delictivos que se dan en la vía pública.
Asimismo agradeció al mandatario y su equipo por el apoyo constante a la Policía Nacional, al igual que la asistencia de la Entidad Binacional Yacyretá por dotarles de las motocicletas con sus respectivos equipos para el Grupo Lince.
“Exhorto a los nuevos patrulleros a que se esfuercen al máximo para el cumplimiento de la sagrada misión policial, obrando estrictamente conforme a lo establecido en la Constitución Nacional y las leyes de la República y en observancia a los derechos humanos”, expresó.
Finalmente la máxima autoridad policial pidió a los nuevos efectivos cuidar de sus elementos de trabajo a fin de prolongar la vida útil de los mismos.