Asunción, IP.- Este jueves se realizó la ceremonia de imposición de medallas a militares paraguayos egresados de la Real Academia Militar Sandhurst, de Reino Unido. El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
La ceremonia fue organizada por la Comandancia de las Fuerzas Armadas de la Nación y la Embajada Británica en Asunción y tuvo a lugar en el Gran Cuartel General del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.
Durante la ceremonia, el presidente Mario Abdo Benítez realizó la imposición de la Medalla de la Real Academia Militar Sandhurst (RMAS por sus siglas en inglés) a los nueve egresados. Los militares paraguayos que recibieron la medalla se suman a una lista de más de 4.800 exalumnos internacionales de más de 120 países diferentes.
Además de la imposición de las medallas, el embajador Matthew Hedges anunció en la ceremonia de manera oficial la designación del subteniente Osvaldo Oscar Andrés Solís Pereira como el candidato elegido para realizar sus estudios en la RMAS, que serán financiados por el gobierno británico.
Estuvieron presentes en la ceremonia el comandante de las Fuerzas Armadas, Eladio González; el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; el Comandante del Ejército, Oscar Arnaldo Cardozo González; el comandante de la Armada, Carlos Velázquez; y el comandante de la Fuerza Aérea Paraguay, Juan Pablo Paredes González, así como miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo.
En representación del gobierno británico participaron el embajador Británico en Paraguay, Matthew Hedges, el agregado de Defensa Adjunto, Mayor Adam Wise y el segundo Jefe de Misión, Nick White.
El embajador Hedges valoró la dedicación de los egresados que han recibido las medallas, transmitiéndoles sus más sinceras congratulaciones. La Real Academia Militar Sandhurst es una institución de élite, reconocida a nivel mundial como líder en entrenamiento militar.