Presidente verificó subestación de Villa Aurelia que potenciará el consumo eléctrico

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este viernes, las obras de construcción e interconexión de la subestación Villa Aurelia que permitirá mejorar la distribución de energía eléctrica a los 39.000 clientes de la Capital y Fernando de la Mora.


Las obras visitadas contemplan la construcción de las nuevas instalaciones de la subestación Villa Aurelia en 220 KV a gas SF6 (GIS), un componente con propiedades de aislamiento que otorga estabilidad térmica a los equipos, elevando de esa forma la contabilidad y rendimiento de los mismos. Para el efecto se invirtieron cerca de 24 millones de dólares provenientes de los bonos soberanos.

El mandatario comentó que la subestación Villa Aurelia forma parte de un paquete de obras que se hará en los próximos años de tal forma a mejorar todo el sistema eléctrico paraguayo, de cara a la renegociación del tratado del Anexo C de Itaipú para «consumir nuestra energía y generar un ecosistema más atractivo para la inversión industrial, ya que cuando mejor sea el servicio que podemos dar a nuestros usuarios y a los que puedan venir, atendiendo a que el interés se consume en base al servicio», refirió.

«Hoy en día donde acá estamos se tiene un banco de transformadores que permite transformar hasta 240 megas para beneficio de la población», explicó en la ocasión el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Pedro Ferreira.

En ese sentido comentó que trece alimentadores proveen energía a unos 30.000 hogares que ya están siendo beneficiadas con el proyecto, que se inició en el 2014 y permitirá atraer a los impresionistas, atendiendo a que se brindará mayor confiabilidad eléctrica a la zona.

Ferreira mencionó que en el futuro se proyecta construir muchas obras para ampliar las ahora existentes. «Esto tenemos que ir anillando, de manera a que si hay problemas con la energía de transmisión podamos respaldarnos en otros», añadió.

Sobre el tema, el jefe de Estado aseguró que con estos trabajos que encara la ANDE se «alivia» el reclamo ciudadano, con el afán de mejorar el sistema eléctrico.

«El objetivo es que en esta zona puedan instalarse industrias o cualquier otra actividad comercial que requiera un servicio continuo y de mayor consumo. Con esta subestación se garantiza un mejor servicio», señaló.