Continúan trabajos de reparación de la ruta Transchaco

    Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está realizando trabajos de reparación de la ruta  9, “Carlos Antonio López”, conocida como la Transchaco. Las tareas son de fresado y reposición de la carpeta asfáltica, según informó Cristóbal Cohener, encargado de la planta asfáltica de Villa Hayes.

    Las intervenciones van desde la calle Doctor Esteban Semidei hasta la Rotonda de Remanso, luego se procederá a la señalización del tramo mejorado.

    Además, el MOPC ya concluyó el mejoramiento de la carpeta asfáltica sobre el Puente Remanso y desde el lunes arrancarán los trabajos de señalización en dicho tramo.

    Paralelamente, la empresa Heisecke ya está trabajando en la reparación del acceso a Puerto Falcón, como parte del contrato que abarca el mejoramiento de la ruta Transchaco hasta el kilómetro 326, con una inversión de  29.948.346.975 guaraníes.

    El segundo tramo va desde el kilómetro 326 hasta el kilómetro 525, Mariscal Estigarribia y está a cargo del Consorcio Concret Mix por un monto de 4.787.065.480 guaraníes.

    La ruta Transchaco es una de las vías más importantes que tiene el Paraguay, con 835 kilómetros y cruza tres departamentos como Central, Presidente Hayes y Boquerón.

    Esta ruta es prioridad del MOPC, ya que entre sus metas de gestión, se encuentra no sólo la reparación del mismo, sino también su reconstrucción total.

    Compartir: