Encarnación, IP.- Durante la jornada de Gobierno que realiza el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el departamento de Itapúa, inauguró este martes el local comunal y polideportivo, en el conjunto habitacional San Isidro, al igual que el renovado centro comunitario en el barrio San Pedro.
Además del presidente al corte de cinta asistieron el gobernador de Itapúa, Luis Alberto Schmalko, el intendente Luis Yd, el director general paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, entre otras autoridades nacionales y locales.
Primeramente el mandatario inauguró el local comunal multiuso y polideportivo en el Conjunto Habitacional San Isidro. Consta de una plaza con Juegos Infantiles, cancha de fútbol, construcción de vestuarios y vivienda del cuidador, construcción de pavimento tipo empedrado, canales de desagüe pluvial e instalación eléctrica. El costo de inversión asciende a G. 3.230.003.835.
Posteriormente se trasladó hasta el barrio San Isidro, en Encarnación, donde habilitó el centro comunitario totalmente equipado. La obra consistió en la construcción de 1.300 m2 de superficie cubierta consistente en un local comunal multiuso, polideportivo cubierto, pista deportiva con graderías laterales, escenario, vestuarios con su respectivo equipamiento y sanitarios sexados, vivienda de cuidador con depósito y quincho en planta alta. La inversión fue de G. 3.156.787.150.
Ambas mejoras fueron encaradas con recursos de Yacyretá.
El jefe de Estado aprovechó su estadía en Encarnación para visitar y compartir con los niños del hogar Divino Niño Jesús, luego recorrió las instalaciones del Colegio Técnico Nacional “Arq. Raúl Benítez Perdomo” (CTN), ubicado en el Barrio Nueva Esperanza de la capital departamental.