Gobierno promete seguir facilitando programas habitacionales a más familias

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez anunció que van a continuar fortaleciendo los programas para que cada vez más familias puedan acceder a las soluciones habitacionales. Además dijo estar conforme con la ejecución del Ministerio de la Vivienda que proyecta cerrar el año con 10.000 casas.

Fue lo expresado por Abdo Benítez durante la inauguración de 50 viviendas para familias del Proyecto Comisión Vecinal del territorio social Sol Naciente, en Guasú Kora, en la ciudad de Villeta, departamento Central.

En la ocasión mencionó que de concretarse la meta de las 10.000 viviendas este año, será un “hecho histórico”, que reconoció dependen tanto de la gestión del Ministerio como de los recursos presupuestarios.

“Esa es la realidad, muchas veces hay capacidad de gestión pero tenemos limitaciones presupuestarias, de todas maneras hay que buscar un equilibrio”, explicó.

Sobre ese punto se mostró confiado en que en el 2019 se hará una “gran gestión” de la mano del Ministerio de la Vivienda. “Vamos a ver si con el crecimiento económico logramos reforzar nuestro presupuesto para los próximos cuatro años”, refirió.

El jefe de Estado dijo estar satisfecho con el avance que se está teniendo este año, pese a las dificultades climáticas que influyeron de los proyectos de infraestructura en general, tanto viales como de viviendas.

“De todas maneras tenemos una ejecución importante de más del 42 por ciento y 9.200 soluciones habitaciones”, remarcó finalmente.

Compartir: