Acuerdo con la Unión Europea impulsa a otros países y regiones a acelerar negociaciones, destacó canciller

Asunción, IP.- El canciller Luis Castiglioni participó este martes de la 54º Reunión del Consejo Mercado Común del Mercosur, en donde destacó que el acuerdo alcanzado con la Unión Europea hace unas semanas representa “un punto de inflexión” y “partir de ahora todo será cuesta arriba”.

Al realizar un balance de la sesión plenaria de ministros de Relaciones Exteriores, Castiglioni manifestó que se vive un ambiente diferente, positivo en el bloque. Afirmó que “el Mercosur que queríamos se está concretando”.

Tras el acuerdo alcanzado con la UE, otros bloques y países en negociación con el Mercosur buscan acelerar las tratativas, entre ellos la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), Canadá, Corea del Sur y Singapur.

“Este acuerdo con la UE se ha constituido en una especie de imán para otras regiones”, manifestó el canciller en un video difundido por la Cancillería de Argentina al momento de la foto oficial de ministros.

Agregó que se debe aprovechar este momento para el beneficio de todos los sectores de los países miembros.

Durante la reunión del Consejo Mercado Común, el órgano superior del Mercosur, Castiglioni felicitó a la Argentina por su presidencia pro témpore y destacó los acuerdos alcanzados entre los Estados Parte y Estados Asociados.

Por otro lado, hizo un llamado a la eliminación de todo tipo de trabas al libre comercio dentro del bloque regional y reinvindicó la efectividad del multilateralismo y la integración.

La 54º Cumbre del Mercosur se desarrolla en la ciudad de Santa Fe, Argentina. La misma finaliza este miércoles 17 con la cumbre de jefes del Estado desde las 12:00 (hora paraguaya), en la que participará el presidente Mario Abdo junto con sus pares de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Chile.

Compartir: