Fallece el actor Christopher Lee

Londres.- El legendario actor, famoso por haber interpretado a Drácula en varias ocasiones y por haber participado en sagas como “El Señor de los Anillos” y “Star Wars”, murió a los 93 años.

El diario británico The Telegraph anunció este jueves que el actor inglés Christopher Lee, uno de los íconos más importantes del cine británico, falleció a los 93 años tras haber sido hospitalizado debido a problemas respiratorios.

El deceso de Lee se produjo el pasado domingo por la mañana en el Hospital Chelsea and Westminster de Londres. Su esposa, Birgit Lee, decidió posponer el anuncio público de la muerte de su esposo, con quien estuvo casada durante más de 50 años, hasta después de avisar a los familiares más cercanos, informa The Telegraph.

Nacido el 27 de mayo de 1922 en Londres, Lee comenzó a actuar luego de haber servido en las fuerzas especiales británicas durante la Segunda Guerra Mundial. Saltaría a la fama a mediados de la década de 1950, cuando comenzó a trabajar en los recordados filmes de terror del estudio británico Hammer Films.

Lee se convirtió en una estrella internacional con sus interpretaciones de legendarias figuras de la ficción de horror como el Conde Drácula y el monstruo de Frankenstein. Aunque su imponente estatura e intimidantemente profunda voz le valieron principalmente papeles de villano, también interpretó a figuras como Sherlock Holmes para Hammer.

En 1974, Lee interpetó al villano Francisco Scaramanga en el filme de la saga James Bond El Hombre de la Pistola de Oro. Su personaje es hasta ahora considerado uno de los más memorables villanos de la historia cinematográfica del agente 007.

En décadas más recientes, Lee se destacó principalmente por interpretar a dos notorios villanos de grandes sagas cinematográficas: el traicionero hechicero Saruman en la saga El Señor de los Anillos y el siniestro conde Dooku en las precuelas de Star Wars de George Lucas.

En los últimos años colaboró con cineastas como Steven Spielberg, Martin Scorsese y Tim Burton, y Peter Jackson, de la mano de quien volvió al rol de Saruman para la saga El Hobbit, cuya última entrega se estrenó el pasado mes de diciembre.

Más allá de su trabajo frente a las cámaras, Lee colaboró en numerosos trabajos animados como la película El Cadáver de la Novia y la serie animada Star Wars: The Clone Wars, y en un gran número de videojuegos como la saga Kingdom Hearts.

Además, Lee tuvo en los últimos años una destacada carrera musical en el género del metal, lanzando su primer disco Charlemagne: By the Cross and the Sword –sobre su antepasado directo, el emperado Carlomagno– en 2010.