Gobierno ha asistido a 5390 familias afectadas por la crecida del Río Paraguay

Asunción, IP.- Nidia López del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda) señaló a Radio Nacional que hasta el momento han asistido 5390 familias afectadas por la crecida del río Paraguay que se encuentra en 5.50, considerado «nivel crítico». Todos los trabajos son coordinados con la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN).

Según López hasta hoy tienen 60 lugares que corresponden a patios baldíos que la ciudadanía cede a personas en riesgo, pero como refugios grandes mencionó al Ex Copaco, San Felipe y RI14, además según la proyección realizada meses anteriores tendrían que reubicar a 7000 personas aproximadamente si el río llegare a 6.20.

«Hoy estamos realizando un recorrido por el Bañado Sur con el ministro de la SEN, Joaquín Roa, para condicionar el local del ex corona gas para albergar a las última familias que el año pasado salieron de Tablada», explicó Nidia López.

Finalmente remarcó que todo está condicionado por la cantidad de lluvias que se puedan dar y que según los pronósticos de meteorología e hidrología serán menos que el año pasado.